lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Qué es la Escuela Libre de Psicoterapia Corporal?



AS-ELPC surge en el 2013 como un espacio alternativo de formación personalizada para los y las trabajadoras de la salud mental, interesadas en ejercer la práctica clínica psicocorporal desde el Paradigma Reichiano de forma profesional.

Nuestro proyecto se concibe como una comunidad terapéutica y epistémica donde se articulan saberes y prácticas psicocorporales críticas que permiten el avance y la difusión de esta particular forma de praxis clínica; psicocorporal y psicosocial.

A esta comunidad hemos decidido denominarla como Escuela Libre de Psicoterapia Corporal, lo cual nos permite aclarar tres aspectos:

1. Se denomina escuela debido a su función formativa, la cual dentro del campo clínico y psicoterapéutico, supone un largo proceso de estudio, experiencia y proceso personal.
2. Se declara libre, en el entendido de que no se encuentra afiliada a una escuela o corriente en particular, lo cual la posiciona como autónoma. Esto no significa que carezca de un posicionamiento epistemológico, ético y político con respecto a las corrientes psicocorporales en particular, y clínicas en general.
3. Se circunscribe a la psicoterapia corporal, partiendo del supuesto de que no existe una, sino muchas psicoterapias corporales. Esto le permite estar abierta a las diferentes expresiones, matices y propuestas que se desarrollan bajo esta polisémica denominación, aunque subsumiéndolas dentro del Paradigma Reichiano, planteamiento bajo el cual se rige la formación clínica y psicosocial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario